FOTO: @Edward_Caballon/TWITTER Al momento no se han reportado pérdidas humanas y se descartó alerta de tsunami  

Éste martes a las 8:00 horas local en Filipinas, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.9, el epicentro se localizó a 68 kilómetros de la Isla Masbate. Al momento no se han reportado pérdidas humanas y se descartó alerta de tsunami.

Hubo daños en múltiples estructuras, en las imágenes se puede observar grietas en las calles, casas y edificios completamente destruidos.

En algunas otras edificaciones se pueden observar grietas en las paredes y varios daños materiales como consecuencia del sismo.

El volcán Taal de Filipinas, ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad de Manila registró horas previas al sismo una emisión de vapor de al menos 20 metros de altura, según informó el Instituto de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Cabe resaltar que éste volcán es uno de los más activos y pequeños en el mundo, y en enero pasado entró en erupción, forzando a todos los pobladores que vivían en alrededores a evacuar.

La alerta creció durante varias semanas hasta llegar al nivel 4, teniendo un máximo de 5 niveles y tenía un riesgo de “erupción explosiva”, sin embargo, a partir del mes de marzo se ha mantenido en alerta 1, lo que se traduce como que “pueden ocurrir explosiones repentinas”, mismos que pueden ser impulsados por vapor o terremotos.

Ante esto, podría dejar una leve caída de ceniza o acumulaciones de gas volcánico.