Foto: Reuters Se trata de la primera patente de la sustancia concedida por China  

Ante la búsqueda por detener la pandemia por el nuevo coronavirus, la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. obtuvo la aprobación de Pekín para una patente de su vacuna (Ad5-nCOV) contra el Covid-19, según informaron medios de comunicación estatales.

Se trata de la primera patente de la sustancia concedida por China. Los diarios citaron documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.

La prensa local asegura que provoca una buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la Fase II del ensayo clínico, que incluyó a más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización, refirió por su parte la BBC.

En comparación con los más jóvenes, los participantes de mayor edad generalmente obtuvieron respuestas inmunes significativamente más bajas, según el estudio. Como resultado, las personas mayores podrían requerir una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte, pero se necesitarían más investigaciones para confirmar este enfoque.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus que provoca el mal, el SARS-CoV-2, tras la inoculación, por lo cual es pronto para saber si la vacuna protege o no contra la enfermedad.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Reino Unido busca más voluntarios

Reuters

Reino Unido instó a ancianos y a voluntarios de las minorías negra y asiática a inscribirse en el registro de ensayos de vacunas contra el Covid-19 a fin de impulsar los esfuerzos por encontrar una inmunización efectiva y que ofrezca protección a los grupos de mayor riesgo.

Ninguna de las candidatas a la vacuna ha demostrado ser efectiva contra la enfermedad hasta el momento, pero alrededor de 20 se encuentran en fase de ensayos clínicos.

Más de 100 mil personas se han ofrecido como voluntarias para participar en los ensayos de la vacuna, dijo el Ministerio de Negocios de Reino Unido, pero se necesitan más para asegurarse de que funcionen para todos.
LEG