Momentos de pánico y angustia vivió esta madrugada personal del hospital del IMSS Bienestar No. 41 ubicado en la localidad potosina de Cerritos, al suscitarse una balacera en el área de urgencias que fue atribuida a un grupo armado según los primeros reportes.

Hay un reporte del ingreso de un hombre al hospital minutos antes con lesiones producidas por arma de fuego, por lo que se sospecha que los pistoleros lo tenían como objetivo.

La clínica se ubica en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Emilio Carranza en la colonia Guadalupe y aproximadamente a las 00:05 horas de este lunes se observó en el sitio mucha movilización del personal y familiares de pacientes, algunos que salieron corriendo del sitio.

Los familiares de pacientes afirmaron que el ataque fue directo al área de urgencias, pero serán las investigaciones quienes puedan aclarar los hechos.

 

El IMSS informó lo siguiente:

 

• El Hospital Rural del Programa IMSS-BIENESTAR en Cerritos, San Luis Potosí, desmiente el hecho de que el servicio de urgencias haya sido baleado.

• El Hospital se encuentra laborando de forma continua, sin interrupciones para el otorgamiento de servicios de salud a la población que así lo requiere.

 

El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con las familias beneficiarias.

 

 

cs