Foto: Reuters / Archivo El operador de farmacias y de seguros de la salud CVS Health Corp superó las estimaciones de ganancias trimestrales  

Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles, gracias a datos que mostraron una expansión del sector servicios el mes pasado y se sumaron al optimismo generado por la inesperada ganancia trimestral de Disney y positivos resultados de varias compañías de cuidado de la salud.

A las 1500 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 318,99 puntos, o un 1,19%, a 27.151,90 unidades; el índice S&P 500 ganaba 20,43 puntos, o un 0,61%, a 3.326,94 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 31.05 puntos, o un 0,28%, a 10,972,21 unidades.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera subió el mes pasado a 58,1, el nivel más elevado desde marzo de 2019, desde 57,1 en junio.

Las acciones de Walt Disney Co se disparaban un 8,9%, hasta un máximo de más de cinco meses, tras conocerse que el declive de sus ingresos en sus redes de parques y medios no fue tan negativo como se esperaba.

El operador de farmacias y de seguros de la salud CVS Health Corp superó las estimaciones de ganancias trimestrales y elevó su previsión para el año completo, mientras que Humana Inc y el laboratorio Regeneron Pharmaceuticals Inc también reportaron beneficios mejores a lo esperado.

Johnson & Johnson mejoraba cerca de un 0,7% tras anunciar que el gobierno estadounidense le pagará más de 1.000 millones de dólares por 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

Resultados corporativos mejores de lo previsto y un alza de las acciones de los pesos pesados tecnológicos han alimentado un avance en los principales índices de Wall Street impulsado por las medidas de estímulo, llevando al S&P 500 a una distancia de apenas un 2,5% del récord máximo que tocó en febrero.

Las acciones financieras, industriales y de materiales, que operan en línea con el crecimiento económico, eran las que mejor desempeño mostraban en el S&P 500. El sector energético era el que más crecía, ya que los precios del crudo tocaron su máximo desde principios de marzo.

 

 

AR