El partido Morena, que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue en modo confrontación de grupos y no logra por lo menos emitir la convocatoria para elegir la nueva dirigencia.

 

Los nombres de quienes aspiran a representar a los militantes y acompañar las acciones de cambio que ofreció el Jefe del Ejecutivo cuando fue candidato son: Mario Delgado, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción morenista de la Cámara de Diputados; Yeidckol Polevnsky, quien sustituyó a Lopez Obrador, cuando asumió la candidatura presidencial y fungió como Secretaria General en Funciones de Presidente y  ahora por la actual dirigencia está denunciada ante la FGR por probable participación en operaciones irregulares; Bertha Luján, actual Presidente del Consejo Nacional de Morena a quien se le responsabilizó de elaborar el padrón de militantes y Alejandro Rojas Díaz Duran, a quien han pretendido sacar de la jugada, pero su defensa lo ha llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar sus derechos partidistas que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le suspendió

 

La confrontación de los diferentes grupos que conforman al instituto político, presentan el escenario que describió en agosto del año pasado el propio López Obrador: “Si el partido que fundé, Morena, se echara  a perder no sólo renunciaría, pediría que le cambiaran el nombre”. Lo único que vemos en Morena es enfrentamiento, desacuerdos, maniobras y desorden en el proceso de renovación de dirigencia.

 

Para todos es muy claro que la columna vertebral de Morena es la fuerza política del liderazgo de AMLO que en 2018 acabó con el sistema de partidos. A punto de enfrentar las elecciones intermedias que en otras administraciones presidenciales han sido las del desencanto, sigue la confrontación de los grupos de Morena que poco le ayudan. Y ni hablar de que le tomen prestado un poco de su carisma. El TEPJF ya falló y ordenó convocar a la elección por encuestas y al momento no cumplen.

 

SUSURROS 

 

  1. Uno de los hospitales que ha sido ejemplo en el combate del Covid-19, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), proyecto diseñado, financiado y construido bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP), por Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero, el cual se sometió a un plan de reconversión que hoy día le permite tratar con personal y equipo altamente especializado diversos padecimientos respiratorios, así como la hospitalización en áreas críticas.
  2. En la Cámara de Diputados, la disputa por la Mesa Directiva para el período que inicia el uno de septiembre, está entre el PT y el PES. Jorge Arturo Argüelles del PES, señaló que Reginaldo Sandoval del PT ha ofrecido a diputados de Morena y Encuentro Social hasta cinco millones de pesos para que se integren a su bancada y así obtener la Mesa Directiva. En los últimos días, la bancada petista pasó de 36 a 42 integrantes. Mientras se confirma quien dice la verdad, lo que se ve es un cochinero.

 

                                                                                                                                                            @rf59