Foto: Reuters Actualmente en Estados Unidos se reportan 4.8 millones de personas con el virus y 158 mil muertos a causa de el mismo  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que una política de “cierre permanente” no es un “camino viable hacia adelante” para combatir la pandemia de coronavirus.

Trump, quien habló con periodistas mientras busca la reapertura del país, argumentó que los cierres no previenen futuras infecciones y que otros países han visto un resurgimiento en los casos del virus tras los confinamientos.

Te puede interesar: Fauci pide reconsiderar restricciones por Covid-19 en EU

La economía de Estados Unidos, golpeada por un repunte de los contagios del Covid-19, necesita un mayor gasto fiscal para ayudar a los hogares y empresas además de un uso más amplio de mascarillas para controlar de mejor manera el coronavirus, dijeron varias autoridades de la Reserva Federal.

Los llamados para una mayor intervención del Gobierno se produjeron cuando los legisladores y la Casa Blanca retomaron las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda gubernamental, incluyendo la posible extensión de beneficios por desempleo que expiraron el viernes.

Actualmente en Estados Unidos se reportan 4.8 millones de personas con el virus y 158 mil muertos a causa de el mismo.

CS