teherán-avión-ucraniano-derribado-indemnización
Foto: Reuters El portavoz también agregó que "muchos de los pasajeros" del avión derribado eran ciudadanos iraníes  

Teherán acepta pagar una indemnización por el derribo del avión ucraniano Boeing 737-800 a principios del 2020, aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.

Mousavi mencionó que la situación del pago de la indemnización “llevará tiempo, ya que tiene diferentes aspectos desde el punto de vista técnico y legal”.

Podría interesarte: Hombre desarmado grita “que no disparen” antes de que unos policías lo mataran (+video)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní también agregó que “muchos de los pasajeros” del avión derribado eran ciudadanos iraníes, por ello, las conversaciones con Kiev continuarán y subrayó que Teherán asume la responsabilidad de lo ocurrido.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, con más de 170 personas a bordo, se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, el pasado 8 de enero.

Asimismo, este 11 de julio, la Organización de Aviación Civil de la República Islámica informó que el avión ucraniano fue derribado accidentalmente por el sistema de defensa aérea iraní porque estaba mal configurado, debido a que según las versiones, se movió el día anterior.

Podría interesarte; Tribunal EU acusa a Genaro García Luna de participar en “empresa criminal”

 

EAM