policías-matan-a-hombre-desarmado
Foto: Captura video El hombre dijo al menos dos veces "no disparen" mientras agitaba las manos hacia los oficiales, además de asegurar que no llevaba "ninguna pistola".  

El Departamento de Policía en Autin, Texas, publicó este lunes unas imágenes de una cámara corporal, que muestra el momento en que unos oficiales le disparan a un hombre desarmado y posteriormente, lo matan.

De acuerdo a las autoridades, los agentes respondieron a una llamada el pasado 24 de abril, en la que aseguraban que un hombre afrolatino, identificado como Michael Ramos de 42 años, supuestamente estaba tomando drogas con una mujer en un automóvil aparcado a lado de unos apartamentos.

Podría interesarte: Cámaras de seguridad captan extraña sombra de un gato “fantasma” en Reino Unido (+video)

En el video se observa cuando la policía baja al hombre del vehículo y recibe instrucciones. Después de demostrar que estaba desarmado, Ramos trata de averiguar por qué los oficiales lo están deteniendo.

“¿Qué está pasando? ¿Por qué todos ustedes tienen armas?“, preguntó el hombre. Luego dijo al menos dos veces “no disparen” mientras agitaba las manos hacia los oficiales, además de asegurar que no llevaba “ninguna pistola”.

Pocos minutos después, Ramos fue herido con una bala de goma por el agente Mitchell Pieper, después subió a su vehículo e intentó irse. Entonces, el otro policía, Christopher Taylor, disparó tres veces al coche y lo mató.

Michael Ramos fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto, mientras la mujer que estaba con la víctima se encuentra bien y sin ningún cargo en su contra.

Por su parte, los agentes Taylor y Pieper fueron asignados a tareas administrativas, mientras que la unidad de asuntos internos del departamento sigue investigando. Además se sabe que la fiscal de distrito, Margaret Moore, aplazó el caso en el que iba a presentar un gran jurado en agosto, pero ahora se lo dejará a su sucesor tras perder las elecciones primarias.

En cuanto a la madre del fallecido, afirmó en una entrevista para una cadena local que espera que despidan al oficial Taylor y que le dolió que no presentarán el caso en agosto, ya que fue “muy irrespetuoso”.

Podría interesarte: Esposa de rapero desmembra su cuerpo para que nadie sepa que murió de sobredosis

Con información de medios

 

EAM