FOTO: REUTERS El proyecto prevé varios lanzamientos, así como varias naves espaciales que tendrá un costo de alrededor de 8 mil millones de dólares  

La sonda Perseverance de la NASA, que despegó a bordo del cohete Atlas V, el día de hoy por la mañana, sufrió un imprevisto, y hasta el momento no se saben las consecuencias que podría tener éste desperfecto.

“Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras se encontraba en la sombra de la Tierra”, detalló la NASA.

Te recomendamos leer: Perseverance ya está camino a Marte en búsqueda de señales de vida (+video)

La misma institución agregó que se estaba evaluando completamente el desperfecto.

Cabe recordar que el explorador de seis ruedas imputado por plutonio se planea que perfore el suelo de Marte y recolectará pequeñas muestras que se espera que llegue a la Tierra en 2031.

El proyecto prevé varios lanzamientos, así como varias naves espaciales que tendrá un costo de alrededor de 8 mil millones de dólares.

Thomas Zurbuchen, jefe de la misión de la NASA, declaró este lanzamiento como el “primer vuelo redondo de la humanidad a otro planeta”.

“Me fascinó, perforando un orificio en el cielo, ¿cierto? Despegando desde la costa cósmica de nuestra Tierra, vadeando allá en el océano cósmico”, dijo Zurbuchen.