Foto: Reuters El Congreso puede redactar leyes antimonopolio y ha habido algunos llamados para regulaciones más estrictas o incluso desmantelar algunas de las compañías  

Los directores ejecutivos de cuatro de las compañías tecnológicas más grandes del mundo testificarán el miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos, que está llevando a cabo amplias investigaciones antimonopolio.

El jefe de Amazon Jeff Bezos, el jefe de Apple Tim Cook, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y Sundar Pichai de Google aparecerán virtualmente ante el comité.

Bezos nunca ha testificado ante el Congreso antes, y esta es la primera vez que los jefes de las cuatro compañías aparecerán juntos para responder las preguntas de los legisladores.

Las cuatro compañías se encuentran entre las más valoradas del mundo, y solo Apple tiene una capitalización de mercado de alrededor de 1,6 billones de dólares.

Las compañías tecnológicas están cada vez más bajo el foco de atención en Washington, por acusaciones de abuso de sus posiciones dominantes en el mercado.

Amazon, por ejemplo, está acusado de dañar a los minoristas más pequeños al ser tanto un mercado como un minorista en sí mismo, mientras que la App Store de Apple supuestamente se da una ventaja, obligando a las empresas a usar su sistema de pago para obtener ganancias netas.

A menudo, los políticos son el blanco de Facebook, aunque muchas de las acusaciones no están relacionadas con cuestiones antimonopolio.

El Congreso puede redactar leyes antimonopolio y ha habido algunos llamados para regulaciones más estrictas o incluso desmantelar algunas de las compañías. El Comité Judicial desempeñaría un papel clave en la configuración de cualquier legislación.

Google, Apple y Amazon publicaron informes de ganancias el jueves, mientras que Facebook lo hará después de la campana de cierre el miércoles.

 

MGL