Después de que cancelaron la pretemporada de la NFL, ahora el Sindicato de Jugadores y la oficina de Roger Goodell, firmaron un acuerdo para llevar a cabo el Campamento de Verano. Otro de los acuerdos fue que aquéllos que se sientan en peligro por su salud, puedan ausentarse en la campaña regular.

Los jugadores que decidan no disputar la campaña tienen hasta el 3 de agosto para tomar una decisión y recibirán una prima de los dueños, dijo la persona, que habló en condición de anonimato debido a que la oferta no se ha hecho pública.

El monto del pago será de 350 mil dólares por razones médicas y de 150 mil si renuncian sólo porque ésa es su decisión, y la toman de manera arbitraria.

El acuerdo eliminó uno de los principales obstáculos para iniciar los entrenamientos esta misma semana. Ambas partes habían acordado anteriormente cancelar los duelos de pretemporada, así como reducir la cantidad puestos en los campamentos de 90 a 80, aunque los equipos tendrán hasta el 16 de agosto para determinar los 80 jugadores.

La Liga ofreció también extender el período de adaptación a 16 días para los jugadores, esto debido a que la pandemia provocó la suspensión de todas las actividades del periodo de receso en los centros de entrenamiento.

Los campamentos de práctica iniciarán mañana aunque los Texans y los Chiefs, quienes disputarán el primer duelo de temporada el 10 de septiembre, tienen programada la llegada de algunos veteranos para pruebas de Covid-19.

Volvió a nacer

Alex Smith, quarterback de Washington, sufrió una terrible fractura de tibia y peroné en 2018, incluso su vida estuvo en riesgo, pero acaba de escuchar la mejor noticia en su vida: fue dado de alta, y no tiene restricciones para volver a practicar futbol americano. Pasaron dos años, y venció cualquier barrera, física y médica.

 

LEG