Foto: Cuartoscuro / Archivo La digitalización de los procesos de pago se convertirá en una práctica regular  

Al menos cuatro de cada 10 empresas en el mundo consideraron que pudieron “prepararse mejor” ante la pandemia del Coronavirus, sobre todo en materia de innovación tecnológica y finanzas, reveló un estudio de HSBC.

 

De acuerdo con una encuesta del banco, realizada con dos mil 604 empresas en 14 países, de las cuales 100 compañías están en México, el 47% de los participantes consideró que pudo haber estado más preparado para enfrentarse a los desafíos de los últimos meses.

 

Lo anterior, puesto que muchas de ellas descuidaron planes en materia de tecnología, finanzas y sustentabilidad antes de la crisis sanitaria, al mismo tiempo que el trabajo remoto expuso debilidades en sus planes de continuidad.

 

Así, 28% expuso que su inversión prioritaria para los próximos cinco años estará relacionada en tecnología e innovación. Para el caso de México, la respuesta ascendió a un 31%.

 

Las empresas mexicanas también consideraron que, con base en la experiencia observada en los últimos seis meses, la digitalización de los procesos de pago se convertirán en un estándar en los siguientes dos años.

 

Resaltaron que la disponibilidad de flujo de efectivo fue un desafío, ya que sólo 43% de las empresas dijo haber realizado pasos previos para fortalecer su posición financiera.

 

En paralelo, en México, nueve de cada 10 firmas consultadas por HSBC dijeron que tuvieron apoyo de otras compañías más grandes en el último semestre.

 

De este universo, 55% anotó que que compartieron intercambio de información, experiencias y conocimientos; 51% relajó sus condiciones de pago y 36% colaboró con otras empresas para hacer posible que siguieran llevando sus productos a sus clientes.

 

 

 

AR