Tras la extradición de Emilio Lozoya, resurgen dichos de Luis Videgaray en su desempeño como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Durante un foro del Centro de Estudios Internacionales del MIT realizado el pasado 19 de febrero, el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, fue cuestionado por un estudiante sobre los escándalos de corrupción vinculados a OHL, Odebrecht, tarjetas Soriana, Emilio Lozoya y Pemex.

“Valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”, señaló el estudiante, quien dijo llamarse “Alonso” y cursar el último año de Matemáticas.

Ante las interrogantes del estudiante, el exfuncionario respondió: “Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo”.

A su llegada a México el exdirector de Pemex, rindió sus primeras declaraciones a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde salieron a la luz algunos nombres de los involucrados en diferentes delitos.

Según ha revelado el periodista José Gil Olmos en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el exfuncionario mencionó en sus declaraciones a personajes como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes presuntamente habrían estado relacionados en negociaciones y autorizaciones de contratos con la empresa brasileña, Odebrecht.

“En la primera declaración habla de la responsabilidad que tuvieron algunos personajes, señala el caso de Videgaray que él tuvo este privilegio de palomear todos los contratos que tenían que ver con Odrebecht, Lozoya lo acordaba como presidente.

“Hay señalamientos hacia Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto”, mencionó el comunicador.

 

 

aarl