El Gobierno de México se mantiene en una contención en el alza de homicidios dolosos al sumar cuatro meses a la baja, resaltó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Por supuesto, dos mil 851 sigue siendo muy alto en números absolutos; sin embargo, hay que tener también en cuenta que aquí hay un mes en 2018 que alcanza tres mil 74 homicidios dolosos y en esta línea recibimos nosotros la administración y este es el comportamiento a partir de esa fecha”, expresó en referencia a la cifra con la que cerró junio.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSPC recordó que en mayo se dieron 2 mil 916 homicidios; en abril, 2 mil 930; en marzo, 3 mil 33.

Guanajuato se mantiene a la cabeza con más homicidios al acumular 2 mil 293 casos de enero a junio, seguido del Estado de México con mil 443 casos; Chihuahua, mil 414 casos; Baja California, mil 378; y Jalisco con mil 276.

Respecto de feminicidios, presentó gráficas en donde se refleja un aumento de casos en los últimos meses, pues de los 78 y 73 casos registrados en marzo, abril y mayo, respectivamente, junio cerró con 99 casos.

El Presidente fue cuestionado en cuanto a la estrategia en este tema, en la que insistió que es el Gobierno que más protege a niños y mujeres al procurar el bienestar.

LEG