Fiscalía de Morelos detiene a hombre que portaba 70 dosis de cristal

El hombre quedó detenido y está sujeto a investigación por delitos contra la salud

Foto: Especial
Noé “N”, de 25 años de edad, ocultaba 70 bolsas de cristal, cuatro de mariguana y cinco teléfonos celulares
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos y del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Fiscalía del Estado lograron el aseguramiento de un hombre al que encontraron en poder 70 dosis de cristal y equipos de telefonía móvil.

 

Los elementos realizaban operativo conjunto en poblado de Amacuzac, detuvieron en Coahuixtla a un hombre que llevaba consigo múltiples dosis de droga.

 

Al circular sobre la calle Vicente Guerrero, los uniformados observaron a un individuo a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color naranja, modelo 2012, con permiso de circulación expedido presuntamente por Guerrero.

 

Al notar la presencia policial, el motociclista encendió el vehículo a fin de alejarse de la zona, no obstante metros adelante su unidad se apagó, lo que hizo que arrojara al suelo una mochila color negro que llevaba consigo.

 

Los agentes abordaron a Noé “N”, de 25 años de edad, a quien solicitaron la inspección de seguridad, en la que descubrieron que en la mochila ocultaba 70 pequeñas bolsas plásticas con sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal, cuatro bolsas con vegetal similar a la mariguana y cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

 

El hombre quedó detenido y a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, sujeto a investigación por delito contra la salud.

 

Detienen a presuntos integrantes de banda “La Resistencia

 

En otra acción los policías lograron la detención de tres hombres presuntamente pertenecientes a una Banda denominada “La Resistencia” dedicada al robo de vehículos.

 

Dentro de una carpeta de investigación, se tiene registrado que la noche del pasado 12 de junio, varios sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Corral Grande, en el Poblado de Oaxtepec, Municipio de Yautepec portando armas de fuego y amagaron a los integrantes de la familia residente en el lugar, despojándolos de sus pertenencias y llevándose consigo un vehículo marca Nissan tipo Sentra modelo 2000 de color rojo.

 

Agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial en contra de Gerardo “N” de 29 años de edad y Juan Carlos “N” de 36 años, detenidos cuando fueron ubicados sobre la Carretera Yautepec-Jojutla, de la Colonia Miguel Hidalgo perteneciente al Municipio de Yautepec.

 

También , se cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, en contra de José Cruz “N” de 47 años de edad, quien se encuentra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, del Municipio de Xochitepec, enfrentando proceso por el delito de robo calificado, al despojar de sus pertenencias a un transeúnte en el Municipio de Jiutepec.

 

En los hechos ocurridos el 29 de junio, fueron detenidos por Agentes de la PIC José Cruz, Ramiro “N” y/o Moisés “N” y Rosa María “N”, quienes enfrentan en prisión el proceso como medida cautelar.

 

Gerardo “N”, Juan Carlos “N” y José Cruz, serán presentados ante la autoridad requirente por el delito de robo de vehículo agravado.

 

Detienen a hombre por violencia familiar 

 

En otro hecho elementos de la Policía de Investigación Criminal Adscritos a la Fiscalía Regional Zona Oriente, realizó la detención de un hombre identificado como Ernesto “N” de 31 años de edad, señalado por su pareja sentimental por los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

 

Los agentes circulaban sobre la Carretera Federal Cuautla-Izucar, observaron la presencia de una mujer que presentaba diversas lesiones en rostro y cuerpo, que pidió auxilio.

 

Los uniformados se acercaron a la mujer manifestó que había llegado a su domicilio ubicado en la Colonia Los pilares del Municipio de Ayala, con la finalidad de conversar con su esposo el hoy imputado ya que un día antes habían tenido una discusión.

 

Indicó que al llegar al inmueble su pareja la jaló de manera agresiva hacia el interior, comenzándola a golpear en el rostro y todo el cuerpo al tiempo de insultarla verbalmente y referirle no permitirle salir nuevamente de la casa.

 

Pasando poco más de una hora, la víctima se percató que su esposo ya se encontraba dormido, aprovechando la oportunidad para salir de la casa para solicitar apoyo, encontrando a los elementos de la Fiscalía de Morelos, es en ese momento cuando sale su esposo del domicilio tratando de agredir nuevamente a la víctima y a la autoridad.

 

Los efectivos , sometieron al agresor asegurándolo y poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

 

CS

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS