Foto: Instagram/@patyarmendariz.g Estudió la carrera de actuario matemático en la UNAM y es doctora en economía por la Universidad de Columbia  

Patricia Armendáriz Guerra es empresaria y economista mexicana. De acuerdo con Forbes, la empresaria cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Además participó como negociadora del TLC en servicios financieros en 1991, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entonces a cargo de Pedro Aspe.

 

Ahora ella será la única mujer que acompañe al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con un grupo selecto de empresarios mexicanos entre los que figura también Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, a una cena en Washington con el mandatario Donald Trump, donde se discutirán acuerdos para la nueva entrada del T-MEC.

 

 

“La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, explicó el gobierno federal.

 

 

Patricia Armendáriz nació en 1955 en Chiapas, en una comunidad rural de agricultores. Estudió la carrera de actuario matemático en la UNAM y es doctora en economía por la Universidad de Columbia. También fue la primera vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria.

 

 

En cuanto a su postura frente al gobierno de López Obrador, la empresaria y economista, se ha pronunciado a favor del diálogo del sector empresarial con el gobierno para lograr la cooperación y el convencimiento entre ambos actores.

 

 

 

AR