Mónica Fernández
Foto: Cuartscuro/Archivo Mario Delgado informó que la presidenta de Comisión Permanente Mónica Fernández Balboa citó a reunión para la mañana de este lunes 29 de junio  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que la presidenta de Comisión Permanente Mónica Fernández Balboa citó a reunión para la mañana de este lunes 29 de junio.

 

“Cita la presidenta la la comisión permanente Mónica Fernández a reunión mañana lunes 29 de junio a las 9 am”.

 

 

Explicó que en la reunión, programada para las 9:00 horas, se buscará establecer un acuerdo para un periodo extraordinario el martes 30 de junio, como estaba previsto.

 

“Intentaremos construir nuevamente el acuerdo para un periodo extraordinario el martes 30 de junio como estaba previsto”.

 

 

Análisis de leyes complementarias al T-MEC

El período extraordinario en el Senado de la República será únicamente para aprobar las leyes complementarias al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),  así lo había acordado este domingo en reunión presencial, la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

 

De esa manera, en las sesiones extraordinarias que estaban previstas para este lunes y martes, se crearía una nueva Ley de Propiedad Industrial; la nueva Ley de Infraestructura de Calidad; se aprobarán reformas al Código Penal Federal; la reforma a la Ley Federal de Derecho de Autor; la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales; y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Además de un instrumento en materia de cooperación ambiental.

 

 

 

fahl