Un entrenador y cuatro futbolistas uruguayos fueron sometidos a pruebas de Covid-19 este sábado para reintegrarse a sus clubes antes de la reanudación del torneo peruano, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Por gestión de la FPF con las autoridades gubernamentales, los futbolistas que llegan del extranjero ahora realizan sus pruebas”, para detectar Covid-19, indica un comunicado de la FPF.

Los jugadores Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti del club Universitario de Deportes fueron los primeros en pasar las pruebas moleculares de descarte del Covid 19, tras haber llegado el viernes en un vuelo humanitario de su país.

Luego el técnico Pablo Peirano y el futbolista Diego Guastavino del club Carlos A. Mannucci de Trujillo pasaron las pruebas.

Los futbolistas habían viajado a su país tras suspenderse a mediados de marzo el torneo peruano por la pandemia.

Tras los resultados, “los jugadores foráneos podrían quedar aptos para entrenar”, agregó la FPF.

Perú, segundo en América Latina en casos de coronavirus (275 mil 989) detrás de Brasil, permanece bajo confinamiento nacional obligatorio, por lo que están suspendidos todos los espectáculos con público.

Los dirigentes confían en poder retomar el torneo local hacia el 31 de julio sin público, pero todavía no se reanudan los entrenamientos.

Perú suspendió su campeonato al cabo de seis fechas del torneo Apertura, cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria y cuarentena nacional obligatoria, en vigor desde el 16 de marzo.

 

ica