Foto: Cuartoscuro Se recuerda que el uso de cubrebocas en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final el viaje  

El Sistema de Transporte Colectivo (STM) Metro, ha dado a conocer las fechas para reabrir las estaciones cerradas ante la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja en la Ciudad de México.

 

Las estaciones de Metro tuvieron que ser cerradas, debido a la afluencia de usuarios; lo que aumentaba el riesgo de contagios por Covid-19. Muchas de las estaciones cerradas fueron las que se ocupaban como transbordes entre líneas.

 

En la cuenta oficial de Twitter del Metro se dio a conocer las fechas para reabrir.

 

El día de ayer, miércoles 24 de junio, reanudó servicio la estación Juanacatlán de la Línea 1.

 

Hoy, jueves 25 de junio abrieron las estaciones: Panteones, Popotla y Allende de la Línea 2.

 

Para el día de mañana, viernes 26 de junio, las estaciones Agricola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A, regresarán a prestar servicio.

 

Por último, el 29 de junio, se tiene contemplado abrir: Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B

 

La autoridad exhorta a los ciudadanos a no salir si no es absolutamente indispensable.

 

 

Se recuerda que el uso de cubrebocas en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final el viaje.

 

Fue desde el 23 de abril pasado, que el Gobierno de la CDMX determinó que realizaría cierres a estaciones del Metro y Metrobús. La medida acordó en un inicio el cierre de 38 estaciones del metro y 47 del metrobús.

 

También te puede interesar: Metro se alista ante temporada de lluvias

 

AR