Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM En el caso de las Escuelas y Facultades o lugares donde se realicen actividades docentes y se espere el arribo de cantidades significativas de estudiantes, a pesar de la reducción de los aforos, se deben evitar aglomeraciones  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la serie de lineamientos que se seguirán para el retorno a clases, entre los que se contemplan instalación de filtros en las zonas de ingreso a las facultades, informó a través de un comunicado de prensa.

 

Alumnos y maestros, así como personal administrativo, deberán estar pendientes de los semáforos sanitarios, y abstenerse de acudir a las instalaciones académicas de presentar cualquier síntoma relacionado con Coronavirus.
En caso de tener algún síntoma, será una persona cercana la que informe al jefe de carrera a través de medios electrónicos.

 

La presencia en las instalaciones será conforme los protocolos que se establezcan para respetar aforos.
Toda la comunidad universitaria deberá usar cubrebocas, mantener la sana distancia, practicar el salud de etiqueta, portar la credencial que los identifique, no portar corbatas ni joyería y no acompañarse ni niños ni personas mayores
“Los filtros de seguridad sanitaria serán atendidos por personal capacitado que verificará que las personas que los usan lleven a cabo las acciones previstas en la Guía básica para la instalación de Filtros de Seguridad Sanitaria al Acceso de Instalaciones anexa a estos lineamientos”.

 

En algunas áreas que no tengan acceso único, se aplicarán filtros de ingreso y egreso.
En todas las áreas sanitarios y lavamanos deberán estar siempre en condiciones adecuadas de limpieza y contar con los insumos necesarios para el lavado de manos: agua potable, jabón y toallas de papel desechable o, en su caso, ventiladores para el secado de manos.

 

Se colocarán bolsas de plástico adecuadamente identificadas exclusivas para desechos, tales como cubrebocas, guantes o el papel utilizado en estornudos.

 

 

MGL