Puebla pospone reinicio de su sector automotriz

La reactivación de los sectores catalogados como esenciales será hasta que sea seguro, reiteró el gobernador Miguel Barbosa

Puebla pospone reinicio de su sector automotriz
Foto: Gobierno de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dijo la semana pasada que percibía un enrutamiento de empresas que pretendían iniciar actividades hoy

Aunque se había dicho que el sector automotriz regresaría hoy a laborar bajo algunas medidas de seguridad por la pandemia, este fin de semana el Gobierno de Puebla emitió un decreto en el que reitera que en el estado no existen condiciones para reanudar actividades de esta industria y del ramo de la construcción.

En el Periódico Oficial se publicó con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, estos dos sectores de la economía no podrán regresar a laborar este lunes.

Asimismo, indicó que el decreto es temporal y tendrá vigencia desde la fecha en que se publique y hasta que se establezca que existen las condiciones sanitarias y de seguridad.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo la semana pasada que percibía un enrutamiento de empresas que pretendían iniciar actividades hoy.

Reiteró que en la entidad no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción, por lo que llamo a “ir administrando esa realidad evitando la confrontación social”.

En ese sentido, el gobernador poblano aseveró que su Gobierno no será omiso ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

El mandatario exhortó a los habitantes de este estado a no tener una actitud desafiante ante el coronavirus, pues el comportamiento social es fundamental para poder crear condiciones para que baje la curva de contagios, por lo que llamó a los poblanos y poblanas a mantener el confinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En su corte del 11 de junio, el Gobierno de Puebla reportó cuatro mil 788 casos positivos, 669 defunciones a causa del Covid-19, y mil 146 casos vigentes.

LEG