Este lunes se registró una fuerte granizada en la Ciudad de México que pintó de blanco las calles de varias alcaldías y dejó encharcamientos en diferentes puntos de la capital del país.

 

 

La lluvia comenzó alrededor de las 19:00 y se reporta con la misma intensidad en gran parte de las alcaldías Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a los habitantes de estas alcaldías  a tomar sus precauciones.

 

Se presentó con mayor intensidad en el norte y centro de la ciudad, además se prevé que esta condición se desplace al poniente y sur.

 

Se recomienda consultar la Alerta Amarilla y Naranja, además de permanecer atentos a la actualización de productos del Sistema de Alerta Temprana Multi Riesgo.

 

Además de extremar medidas preventivas ante fuertes precipitaciones, vientos y caída de granizo; tener a la mano y en bolsas herméticas, documentos importantes; mantenerse lejos de caminos y zonas inundadas o con corrientes de agua; así como a mantenerse atentos a las actualizaciones de información emitidas por la SGIRPC.

 

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAMG