Foto: Reuters/Archivo El hombre ha sido vinculado con una autocaravana de principios de la década de 1980  

La policía británica habría identificado a un hombre de ciudadanía alemana, como sospechoso de la desaparición en 2007 de la niña inglesa Madeleine McCann en Praia da Luz, en la región portuguesa de Algarve, según ha informado a través de su cuenta de Twitter.

La policía dijo que el sujeto descrito como blanco con el pelo corto y rubio, y una complexión delgada, estaba vinculado a una autocarabana fotografiada en el Algarve en 2007, por lo que se creía que estaba en el área del resort en los días anteriores y posteriores al 3 de mayo de aquel año.

El sospechoso cumple una condena en una prisión en Alemania por un asunto no relacionado.

Se sabe que el hmbre estuvo en Praia da Luz y sus alrededores, en la zona de la costa del Algarve, cuando la pequeña Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, mientras vacacionaba con su familia, sus padres Kate y Gerry McCann, y sus hermanos Sean Y Amelie.

El hombre ha sido vinculado con una autocaravana de principios de la década de 1980, con la parte superior de la carrocería blanca y la inferior amarilla, registrada en Portugal, que fue fotografiada en la Algarve en 2007.

También ha sido vinculado con un vehículo Jaguar modelo XJR6, de 1993, con matrícula alemana, que fue visto también en la localidad de Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007.

Según medios británicos, el día después de la desaparición de Madeleine, el hombre volvió a registrar el automóvil en Alemania bajo el nombre de otra persona, aunque se cree que éste aún estaba en Portugal. Ambos vehículos han sido incautados por la policía alemana.

Madeleine McCann, desapareció poco antes de su cuarto cumpleaños, el caso ha intrigado a Gran Bretaña durante años. Sus padres dicen que la pequeña desapareció después de haberla dejado a ella y a sus hermanos gemelos durmiendo en su complejo vacacional mientras cenaban con amigos en un restaurante cercano.

La policía británica ha identificado a más de 600 personas como potencialmente significativas. Los oficiales fueron informados del sospechoso alemán después de una apelación en 2017, 10 años después de que se perdiera todo rastro de la niña.

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo que el sospechoso se encuentra actualmente pagando una condena por un delito sexual. En el momento de la desaparición de Madeleine tenía 30 años. Pasó numerosos años en Portugal y tiene dos condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”.

Por otra parte, la policía alemana está tratando la desaparición de la menor como una investigación de asesinato, pero la Policía Metropolitana de Gran Bretaña siempre ha considerado el caso como una investigación de personas desaparecidas.

 

Con información de medios

EFVE