Por séptimo día consecutivo manifestantes se han congregado en calles de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis.

 

De acuerdo con declaraciones de protestantes, periodistas y figuras influyentes, los elementos enviados por la Guardia Nacional estadounidense han ejercido una dura represión que viola los Derechos Humanos de los participantes e incluso de gente inocente, se habla de incluso de niños.

 

A través de redes sociales se han compartido imágenes donde personas se muestran gravemente heridas presuntamente por policías que han usado bastones, gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de goma en contra de los manifestantes, transeúntes y periodistas. Tal es el caso de la reconocida fotógrafa Linda Tirado, quien perdió el ojo izquierdo con uno de estos proyectiles.

 

La joven Steve Rogers subió esta foto con la descripción: “Estaba protestando esta noche. Estaba grabando todo cuando me golpearon con una bala de goma. Este es el resultado.”

 

La señora Leslie Furcron, después se recibir un disparo de bala de goma. Ella protestaba porque en febrero de este año su hijo fue asesinado por un policía. Su sobrina declaró que se encuentra estable, pero aún no se sabe si perdió el ojo.

 

 

Incluso el famoso ex-beisbolista de las Grandes Ligas Dale Murphy denunció el ataque a su hijo en sus redes sociales.

 

 

Muchas fotografías similares han sido compartidas en redes sociales con la finalidad de exponer el abuso policial estadounidense que ha permado durante las protestas desde la muerte de Floyd. Gente que lucha por frenar la discriminación racial y que ha sido violentamente contenida.

 

 

 

 

 

CS