El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmó un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T México, para realizar una campaña nacional en contra de cualquier tipo de violencia en la etapa de confinamiento por Covid-19.

La empresa difundirá mensajes informativos por SMS a los usuarios para que, ante un caso de violencia, cuenten con la información para solicitar apoyo y que las instituciones del Estado puedan brindar la atención.

Indicó que las pandemias tienen un impacto diferenciado que pone a las mujeres y niñas en mayor peligro de ser víctimas de violencia por género, y las medidas de confinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral, entre otros factores que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias.

Por otra parte, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) extendió de manera indefinida la suspensión, a escala nacional, de plazos y términos para resolver sus procedimientos a partir del 1 de junio de 2020 y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades.

LEG