Foto: Cuartoscuro/Archivo Ricardo Monreal reconoció como democrática la creación del frente de gobernadores de oposición que fija su postura sobre las políticas públicas del gobierno federal  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que la creación del frente de gobernadores de oposición que está fijando posición sobre las políticas públicas del gobierno federal, es un ejercicio democrático en México.

 

Señaló que la corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable y por lo tanto, la rendición de cuentas es una exigencia invariable para todos los niveles de gobierno.

 

“Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas, es normal en cualquier democracia”, dijo.

 

 

El 22 de mayo pasado, 7 mandatarios estatales de distintos partidos políticos, conformaron un frente para impugnar legalmente las decisiones del Ejecutivo Federal y de la llamada 4ta. Transformación que afectan a sus entidades, entre ellas, la prohibición a capitales privados en la generación de electricidad a través de fuentes fotovoltaicas y eólicas.

 

Los gobernadores que integran el Frente son Jaime Rodríguez de Nuevo León; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta y de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

 

 

fahl