La propuesta australiana Ms Fisher Modern Murder Mysteries promete enloquecer a la audiencia mexicana.

La serie de humor negro cuenta la historia de Peregrine Fisher, quien hereda una gran fortuna tras la desaparición de su tía Phryne Fisher.

Peregrine decide seguir los pasos de ella, quien era una destacada detective. La serie es el spin off de la original Miss Fisher’s Murder Mysteries transmitida de 2012 a 2015 en la pantalla chica, basada en las novelas de la autora australiana Kerry Greenwood.

Geraldine Hakewill, quien es la encargada de darle vida a la investigadora, se encarga de resolver un asesinato en cada capítulo con una vibra retro que te transporta a los 60, donde está ambientada la serie, a través de una actuación cargada de energía y con un claro mensaje de sororidad.

Platicamos con ella para averiguar porqué no te puedes perder lo nuevo de Acorn TV.

La serie parece ser una comedia disfrazada de drama. ¿Qué debe esperar la audiencia mexicana?

-Es un poco de los dos; cada episodio es un asesinato que debe ser resuelto, pero está mezclado con momentos chistosos. Mi personaje trae mucho humor a la historia, ya que a pesar de las situaciones en las que se encuentra puede ser graciosa, es como un pez fuera del agua que está aprendiendo a ser una detective. Totalmente captura la esencia optimista, divertida y mística de los años 60.

Hemos visto en la pantalla a detectives como Sherlock Holmes o Jessica Jones, que siempre están rompiendo las reglas a pesar de que tratan de hacer el bien. ¿Definirías a tu personaje como heroína o antiheroína?

-Es más como Sherlock Holmes, creció en un pueblo pequeño así que cuando va a la gran ciudad no sabe cual es la forma correcta de comportarse.

Peregrine crece cuidándose sola y yendo de un trabajo a otro, lo que la hace ser espontánea. La manera en la que resuelve los crímenes no es como lo haría un detective regular, definitivamente no rompe las reglas pero las manipula de una forma inesperada y siempre tiene un punto de vista diferente.

¿Esperas inspirar a las mujeres a través de tu personaje?

-Sí, eso espero. Creo que es un show que empodera y sé que las mujeres jóvenes lo van a disfrutar.
La protagonista es una joven independiente, valiente y divertida que no tiene miedo a hacer las cosas que las mujeres no tenían permitido durante su época, eso es inspirador; además vemos muchas relaciones de amistad y sororidad. El mensaje detrás de la serie es muy positivo y empodera a las mujeres, aunque la historia está centrada en asesinatos.

¿Cuáles fueron los principales desafíos enfrentaste para ser actriz?

-He tenido mucha suerte, desde que empecé mi carrera y hasta ahora. En los dos grandes shows en los que he participado, que han sido escritos por mujeres, he trabajado con mujeres creativas.
Me siento muy afortunada porque me he perdido muchas de las dificultades que mis antecesoras tuvieron que pasar. He trabajado con gente maravillosa que me dieron la oportunidad de experimentar con personajes más complejos que sólo ser la novia de alguien, porque como actriz eso es lo que buscas.

Frase
En mi personaje -Peregrine Fisher- hay mucha luz y humor a pesar de la oscuridad de los los asesinatos que resuelve en cada capítulo; creo que va a ser una serie entretenida para todos. Además, el mensaje detrás del show es la sororidad y el empoderamiento femenino.
-Geraldine Hakewill, protagonista de Ms Fisher Modern Murder Mysteries

LEG