Foto: Especial Fue detenida Diana Karen "N", alias "La Princesa de Tláhuac", identificada como la hija de Felipe de Jesús Luna "El Ojos"  

En un operativo conjunto en la Colonia del Mar, alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) fueron detenidos Diana Karen Pérez Ramírez, alias ” La Princesa de Tláhuac” y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy“.

 

La mujer es hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, y en 2019 fue detenida por la Agencia de Investigación Criminal.

 

El Cindy es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac, estuvo preso cuatro meses, luego de que el Ministerio Público local no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

 

La SSC detalló que de acuerdo con la información obtenida a través de trabajos de gabinete y campo Diana Karen es la principal responsable de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona.

 

Por otro lado, Carlos Alejandro, fungía como operador de dicho grupo delictivo, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos.

 

De acuerdo con los reportes, ambos sujetos operaban bajo las órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias El Miky y hermano de Diana Karen, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, quien ordena homicidios de integrantes de grupos antangónicos, además organiza la venta y distribución de drogas.

 

En mayo del 2017, dos meses antes del abatimiento de su madre, “El Micky” fue detenido en Acapulco, Guerrero.

 

Miguel Ángel es acusado de asesinar a un ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en febrero de 2016, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

Las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe recordar que el 21 de julio de 2017, el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue abatido junto con siete personas más de esa organización delictiva tras un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

 

Apenas en enero de 2020 la entonces  Procuraduría General de Justicia informó que Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Alexis “N”, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, persona relacionada en delitos de alto impacto en la zona de Tláhuac, y a otros cuatro adolescentes, quienes llevaban aparentemente privada de su libertad a una mujer en una camioneta color morado.

 

Mientras que el 4 de marzo elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en la capital del país a Luis Felipe “N”, El Felipillo, otro hijo de “El Ojos”.

 

Muentras que en marzo de 2019 elementos de la Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a dos hijas de “El Ojos”, Diana Karen y Samantha, “Las Princesas”.

 

 

 

fahl