Foto: Reuters Bach también informó que las prioridades para tener todo listo el próximo es asegurar la Villa Olímpica y el resto de las sedes en donde se desarrollarán las disciplinas  

El Comité Olímpico Internacional destinará un fuerte suma de dinero para aminorar los estragos que causó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente del organismo, Thomas Bach, dio a conocer que destinarán hasta 800 millones de dólares con el objetivo de reducir el impacto generado tras la postergación de la justa deportiva por un año.

Después de una reunión con miembros del COI, Thomas Bach dio a conocer a través de una conferencia de prensa telefónica que 650 millones serán destinados a cubrir las consecuencias económicas que acarreó mover los Juegos.

El resto de la cantidad, o sea, 150 millones, va a ser una ayuda para los distintos organismos deportivos, especialmente las federaciones, las cuales son las que han tenido grandes perjuicios por la pausa. Este apoyo es para que continúen con los programas de apoyo a sus deportistas y sigan realizando sus actividades.

Bach también informó que las prioridades para tener todo listo el próximo es asegurar la Villa Olímpica y el resto de las sedes en donde se desarrollarán las disciplinas.

Ante el cuestionamiento del escenario en el que la pandemia aún no esté controlada para la fecha reprogramada de los Juegos Olímpicos, el alemán quiso ponerse en la visión más optimista.

“Estamos comprometidos con el éxito de unos Juegos Olímpicos que inicien el 23 de julio de 2021 y organizados en un ambiente sano para todos los participantes”, expresó.

El titular del COI externó que se enfrentan a una situación que los pone a prueba de cara al futuro.

“El Movimiento Olímpico enfrenta un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global”, agregó.

FRASE
“Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas internacionales y el deporte”: Thomas Bach

LEG