El hexacampeón de la Fórmula 1 y vigente monarca de la categoría, Lewis Hamilton, aseguró que pensó en tomar un año sabático en los últimos tiempos, debido a que sentía necesario descansar su cuerpo y mente.

En una entrevista para Mercedes, el piloto británico indicó que “ha habido momentos en los últimos cinco años en que pensé que sería bueno para mí cuerpo y mi mente descansar un año”.

La opción rondó la cabeza de Hamilton seriamente, aunque mencionó que lo pensó bien y optó por continuar. “No puedes alejarte. No creo que sea lo ideal para un atleta cuando está pasando por su mejor momento irse un año y después regresar. La tecnología va muy rápido, tanto que requieres estar al pendiente del auto y su desarrollo, por lo que un año fuera no entra en planes”, dijo.

En medio de la situación actual en la que se encuentra en mundo entero, Hamilton ve el lado positivo y lo ve como el descanso que necesitaba para reponerse.

“Nos han dado prácticamente un año sabático y lo disfruto. Estoy más fresco y sano que nunca. Tener este tiempo te ofrece tiempo para concentrarte en tus puntos débiles. Ahora trato de refinar mi cuerpo”, señaló.

Y agreho: “Es difícil estar en un solo lugar, pero estoy muy centrado y entusiasmado con el siguiente día. Hay que ver el lado positivo: los cielos están más claros, la gente quizá aprecie más a su familia y sus relaciones en esta época. Espero que podamos crecer a partir de esta experiencia y que termine pronto”, concluyó.

LEG