El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, dijo desconocer cuándo iniciará el trabajo normal del equipo en esta temporada baja y, por lo pronto, en estos días la franquicia cumplió con campamentos virtuales para jugadores novatos.

“Me imagino que llegará el día (para entrenar con normalidad), pero cuándo llegue no lo sé”, señaló Tomlin ante la prensa en una conferencia a distancia.

Detalló que el arranque de los entrenamientos en las instalaciones dependen de ciertos factores que pueden variar en cada estado de la Unión Americana.

“Hay un par de cosas a las que nos comprometemos a cumplir y ese es el enfoque global de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en lo que respecta a las operaciones de futbol y cuán importante es la equidad competitiva en nuestro juego.”

Desea que los 32 equipos comiencen al mismo tiempo sus sesiones “aunque respetando a nuestros gobiernos locales y las pautas que prescriben individualmente en términos de seguridad en el lugar de trabajo. Esos son los dos componentes clave para nosotros”.

Por lo pronto, en la franquicia “metalera” están con una mentalidad de esperar y ver el día en que puedan entrenar con normalidad, por lo pronto el head coach y sus dirigidos tratarán de sacar provecho en estos días, en lo que puedan trabajar.

“Hasta ese momento, vamos a enfocar nuestras energías en lo que está disponible para nosotros y aprovechar eso”, mencionó.

Este viernes y sábado los jugadores novatos cumplieron con campamentos virtuales y hoy resaltó darle lectura al libro de jugadas para adaptarse de la mejor manera al esquema de Acereros.

“Estamos entusiasmados por presentarnos y presentarles a la organización a estos hombres (novatos) este fin de semana”, indicó Tomlin.

LEG