FOTO: ARCHIVO En la compra de insumos para atender la emergencia nacional por Covid-19, la prioridad es salvar vidas sobre posibles ahorros.  

La delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, señaló que en la compra de insumos para atender la emergencia nacional por Covid-19, la prioridad es salvar vidas sobre posibles ahorros.

En la víspera, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó que la delegación del IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores mecánicos (respiradores artificiales) a la empresa Cyber Robotics Solutions por 31 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación, la empresa pertenece al hijo del actual director de la CFE, Manuel Bartlett. Además, los ventiladores fueron pagados a 1.5 millones de pesos cada uno, el costo más alto desde que inició la epidemia.

En respuesta, la delegada del IMSS dijo desconocer que la empresa era propiedad de León Manuel Bartlett y argumentó que el procedimiento de adjudicación se realizó bajo los lineamientos legales y de transparencia.

Otra de las razones, explicó, para comprar los ventiladores a esa empresa es que fue la única que cumplió con los requerimientos: que fueran adulto-pediátricos; entrega en tres días y diversas cuestiones técnicas.

“Si las características que nosotros estábamos estableciendo eran las que nos proporcionaban cualquiera de esas empresas, pues es el motivo por el que se compra”, indicó.

 

ica