El Gobierno de Baja California Sur inició el programa emergente gratuito de entrega de agua en el municipio de Los Cabos, para que familias en situación de vulnerabilidad puedan disponer de ese elemento durante el periodo de contingencia, informó Genaro Ruíz, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.

Destacó que es indispensable que los ciudadanos que no tienen acceso a este servicio público, puedan contar en sus hogares con el vital líquido, para realizar las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades de salud.

“Siguiendo las indicaciones del ejecutivo estatal, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el ayuntamiento que encabeza Armida Castro, emprendimos esta iniciativa para que a familias de Cabo San Lucas y San José no les falte el agua.

“Para que puedan hacer las labores de limpieza y desinfección en sus casas y contrarrestar la propagación del Covid-19. Estamos hablando de que llegaremos a aproximadamente a 30 mil personas de todo este municipio”, señaló.

El funcionario dijo que ya se tienen las rutas establecidas para las dos delegaciones, las cuales serán cubiertas por ocho pipas, que tendrán una frecuencia para surtir de dos veces por semana, por lo que se pide a la población hacer uso racional y responsable del recurso.

Ruiz agradeció la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo de la iniciativa privada que sumaron con cuatro carros tanque para repartir agua.

LEG