Foto: Twitter @pavelpardo8 Pavel Pardo, uno de los futbolistas mexicanos que más brilló en Europa y con la Selección Mexicana, no se alegra por la desaparición del Ascenso MX  

Pavel Pardo, uno de los futbolistas mexicanos que más brilló en Europa y con la Selección Mexicana, no se alegra por la desaparición del Ascenso MX, pero cree que es una medida que le vendrá bien al futbol mexicano.

 

El embajador del Stuttgart en Mexico dijo en una entrevista para la cadena ESPN que “muchos clubes no eran financieramente sustentables en el ascenso, el ejemplo es la poca cantidad de equipos que había en la categoría. Entonces hay que entender que hay empresarios y gente que quiere invertir en el futbol, pero también quieren ver finanzas sanas”.

 

También consideró que “para tener una liga sólida y apoyar a las otras ligas como el ascenso y la segunda división, se debe tener una estructura sólida en especial en la parte comercial y financiera. Todos queremos que la liga de ascenso esté bien, pera veamos las condiciones y jugadores no cobran o tiene problemas con los pagos”.

 

Pardo indicó que este paso puede beneficiar al futbol mexicano y darle una mayor liquidez para ponerlo a competir en este rubro con las ligas de Europa. “En Alemania o Italia cuando cuando los equipos estaban pasando por momentos difíciles hicieron una reestructuración, la cual lleva tiempo, primero para los jugadores, porque muchos que tienen su trabajo estarán fuera de ascenso, pero darle a los que intervienen en la liga de ascenso o la Liga MX la seguridad de que vas a tener una liga financieramente bien es muy importante” aseguró.

 

El canterano del Atlas señaló un punto que puede ser clave para esto es negociar de mejor manera los derechos de televisión, algo que en las mejores ligas de Europa es la principal fuente de ingresos para los clubes.

 

“Creo que si se pone la liga al mejor postor en los derechos televisisvos ganaría bastante como sucede en otras ligas, ahí es donde creo que sería lo mejor para la liga y los demás equipos, sobre todo para los clubes pequeños o en este caso los del ascenso. Digamos que viene una televisora y paga una cantidad X, de ahí puedes destinar el dinero conforme los ingresos y se repartirán equitativamente como en España, Alemania y la Premier League”, aseveró.

 

 

 

fahl