Foto: Instagram/@isaac_algar El mexicano Alarcón ya fue campeón universitario Sub-19 en 2016 al competir en la justa ante los representativos de Estados Unidos, Canadá y Japón  

Isaac Alarcón, tackle proveniente del Tec de Monterrey, fue asignado con los Cowboys, equipo con el que se probará con el objetivo de ser parte del roster final para la temporada 2020 de la NFL. Es parte de los nueve jugadores extranjeros que están a prueba con diversos equipos para hacerse de un lugar.

 

La aventura de Alarcón y el resto de los integrantes del NFL International Player Pathway Program estarán con sus respectivos equipos hasta el final del campo de entrenamientos, al terminar todos serán elegibles para una exención internacional del equipo de prácticas.

 

Este año la División Este de la Conferencia Nacional fue la elegida para recibir a los jugadores foráneos mediante un sorteo aleatorio. Esta es también la cuarta generación de este programa que se instauró en 2017 y que tiene como objetivo dar a los atletas fuera de Estados Unidos la oportunidad de competir en la NFL.

 

El mexicano Alarcón ya fue campeón universitario Sub-19 en 2016 al competir en la justa ante los representativos de Estados Unidos, Canadá y Japón. En los Borregos del Tec ganó el campeonato equipo de Estrellas de la Conadeip para el XLVI Tazón Azteca.

 

 

AR