Foto: Twitter @higinio_mtz El senador de Morena, Higinio Martínez, sostuvo este fin de semana una reunión con más de 100 dirigentes, alcaldes y diputados de su partido  

Bajo el argumento de que “guardaron la sana distancia” y se debían tomar decisiones “drásticas ante las crisis de salud y económicas”, el senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez, sostuvo este fin de semana, en medio de la pandemia por Coronavirus Covid-19, una reunión con más de 100 dirigentes, alcaldes y diputados de su partido.

 

“Con todos los cuidados y respetando las medidas sanitarias me reuní con alrededor de 100 compañeros de mi estado: alcaldes, diputados federales y locales de Morena y la coalición. Poco más de 10 millones de mexiquenses estuvieron representados tan sólo por los alcaldes que asistieron”.

 

 

Consideró no haber caído en alguna irresponsabilidad, a pesar de que la máxima autoridad en materia sanitaria, ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, incluso guardando la sana distancia.

 

Excusó que ante la falta de presencia del gobernador Alfredo Del Mazo y su gabinete en la calle con la gente, los alcaldes y legisladores de Morena sí saldrían a hablar con la gente.

 

Hay que recordar que la zona oriente del Estado de México de donde es originario el senador Martínez, es la que registra el mayor número de contagios por coronavirus, pues tan sólo entre Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Texcoco se tienen 740 casos de personas contagiadas de un total de 2 mil 238 casos registrados en todo el estado, hasta este domingo.

 

 

 

 

fahl