Foto: Cuartoscuro/Archivo Aseguró que es preocupante que el gobierno no atienda el ingreso de las familias mediante un seguro de desempleo  

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la propuesta de la Coparmex de un salario solidario para los trabajadores ante la pandemia de Covid-19.

Ante el problema de liquidez que enfrentan los empresarios y la disyuntiva de pagar impuestos o mantener a sus trabajadores, el dirigente nacional panista apoyó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de crear un salario solidario, que sea respaldado por el Gobierno de México, a fin de evitar despidos o cierre de empresas.

Aseguró que es preocupante que el gobierno no atienda el ingreso de las familias mediante un seguro de desempleo y un plan emergente para las personas que se auto emplean o viven del comercio informal.

De ahí que Cortés Mendoza señalara, a su vez, que la caída de la economía se registró desde febrero, antes de que la pandemia del coronavirus afectara a México.

“Antes de la crisis sanitaria y económica, el país ya estaba registrando una caída de menos 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con los datos oficiales del INEGI y, obviamente, la caída va ser mucho más pronunciada en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena cuarentena”, subrayó.

 

EFVE