Foto: Twitter/@SusanaDistancia La superheroína fue creada con el objetivo de divulgar información sobre lo importante que es mantener distancia  

La heroína de México, Susana Distancia formará parte del squad de princesas de Disney. En días pasados, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá compartió que el estudio de animación estadounidense solicitó al Gobierno los videos de Susana Distancia para compartirlos en sus canales.

Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, explicó el funcionario.

La superheroína fue creada con el objetivo de divulgar información sobre lo importante que es mantener distancia con otras personas a causa de la pandemia de coronavirus.

A casi un mes de su “nacimiento” ha tenido gran aceptación por parte de chicos y grandes que, incluso, se abrió un apartado en la página web de la Secretaría de Salud para las ilustraciones que los fans han hecho.

 

EFVE