Como parte de las acciones que de manera conjunta realiza el Gobierno de Baja California Sur, ayuntamientos y Federación, junto diferentes sectores de la sociedad ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, se llevó a cabo la sanitización de calles, viviendas y espacios públicos en el municipio de Comondú.

La labor se realizó a las a las 20:00 horas, por lo que se solicitó a quienes realizan actividades comerciales en áreas públicas, que de manera solidaria suspendieran sus labores durante el tiempo que se realizaba la sanitización, la cual también era en beneficio de ellos.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, indicó que la acción se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Agrícola y Ganadera del Valle de Comondú, a fin de mitigar los efectos por contagio del virus.

El funcionario resaltó el apoyo y participación del sector agrícola y ganadero, de comerciantes y de la ciudadanía en general, ya que estas acciones dan tranquilidad a la población.

Asimismo, reiteró el llamado a las familias sudcalifornianas, para que continúen sumándose a estas medidas, las cuales tienen como único objetivo el prevenir situaciones de riesgo para la salud, y con ello superar de manera positiva y unidos la pandemia.

También, Godínez León, reconoció el interés de la autoridad municipal, representada por el alcalde José Walter Valenzuela Acosta, para obtener mejor resultado en este renglón, y destacó la participación de Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), quien mantiene la comunicación con el sector agrícola.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil mencionó que estos trabajos en todo momento estuvieron coordinados con el sector Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), al tiempo que enfatizó la importancia de continuar atendiendo cada una de las recomendaciones que emite la autoridad, sobre todo las relacionadas con lavado de manos, quedarse en casa y guardar sana distancia.

LEG