Los migrantes han manifestado temor y un sentimiento de soledad económica y emocional a causa del COVID-19, por lo que especialistas en salud mental han unido esfuerzos para apoyar a ese sector vulnerable de la población.

El activista Juan Fernando Rocha Mier informó en entrevista para Notimex que “Hablar hace bien” es un apoyo de cuatro psicólogas especializadas en la materia, gratuito y en línea, para los paisanos que se encuentran en otro país, principalmente en Estados Unidos.

Consideró fundamental que haya una preocupación, pero también una ocupación en la salud mental de los migrantes, quienes históricamente tienen una función muy importante en la economía del país.

“Si nosotros que estamos confinados en nuestros hogares y acompañados de nuestras familias mostramos síntomas de desesperación durante la pandemia, imaginemos a los migrantes que están solos, sin trabajo y lejos de su hogar”, reflexionó el activista, fundador de la Caravana del Migrante.

Por ello las psicólogas Jazmín Sánchez Bárcenas, Elizabeth Acosta Rodríguez, Liliana Cortés Salinas, Marisela Pedraza, Laura Arroyo y Karen Arroyo Zurita ofrecen sus servicios de salud mental.

Explicó que los migrantes interesados deberán ingresar a la liga https://bit.ly/2RoZehw y proporcionar los datos solicitados para posteriormente consolidar la cita con una de las especialistas.

Rocha Mier confió en que los paisanos se acerquen a este servicio social derivado de la emergencia sanitaria, pues al momento ya hay 12 interesados que han proporcionado sus datos para concretar su cita.

“Hablar hace bien, sobre todo en momentos de una pandemia, que en muchos casos puede derivar en crisis emocionales con resultados lamentables para una persona y sus familias”, puntualizó él activista.

ica