El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que la mañana de este jueves pobladores de barrios y colonias recuperaron el palacio municipal, que se encontraba tomado desde hace más de un año por la familia de Rómulo Leyva.

 

 

Aseguró que luego de la liberación, realizaron la limpieza y sanitización del inmueble y parque.

 

 

Señaló que después ingresaron en compañía de un notario, para ver cómo se encontraba el interior, siendo testigos autoridades auxiliares de Santiago Juxtlahuaca, “se robaron documentación, equipo de computo y hasta hicieron un túnel para poder ingresar a otra área del palacio”.

 

 

“Esta familia encabezada por Rómulo Leyva, así convirtió las oficinas. Las saqueó, se robó todo. Vino el notario a certificar todo esto”, reveló.

 

 

Feria Romero aseveró que no iba a permitir más abuso de esta familia, que quiere sacar un beneficio personal: “Hoy nos respalda el pueblo de Santiago Juxtlahuaca”.

 

 

Subrayó que las colonias y barrios recuperaron el palacio municipal, por que están hartos de esa familia que simplemente están causando un conflicto para un beneficio personal, exclusivo para Rómulo Leyva y sus hijas.

 

 

Dichas personas acudieron a la Unidad de Servicios Integrales (USI), las cuales fungen como oficinas alternas del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca, para agredir supuestamente a pedradas a los policías municipales, que resguardaban el inmueble, de acuerdo a un video que fue difundido.

 

El Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, que está integrado por la familia señalada, denunció que durante el que llamaron “desalojo” del palacio municipal, hubo personas lesionadas y retenidas.

 

En tanto, el edil de Santiago Juxtlahuaca confirmó que no hay personas detenidas y que él jamás ordenó un desalojo, pues fue un acuerdo de los pobladores para sanitizar los espacios públicos como medida de prevención ante el Covid-19 por lo que, desde la semana

 

 

Con información de ADNsureste

DAMG