FOTO: REUTERS-ARCHIVO En la primera quincena de marzo 73.4% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)  

En la primera quincena de marzo 73.4% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que manifestaron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Uruapan, Coatzacoalcos, Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa. Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, San Nicolás de los Garza y Los Cabos.

 

En un comunicado el Inegi señaló que este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de diciembre de 2019 que registró 72.9%, pero es un nivel estadísticamente menor con respecto de marzo de 2019. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6%, mientras que para los hombres fue de 67.2%.

 

Por otra parte 80.8 % de la población reflejó percibir inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.5 % en el transporte público, 67.4 % en el banco y 64.7 % en las calles.

 

TFA