Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ocho personas en diversos hechos por intentos de robo y saqueos a comercio, con lo que suman 139 detenidos desde el pasado 23 de marzo que se implementó un operativo para inhibir saqueos en la capital.

Como resultado del despliegue y acciones de prevención, que realiza la SSC ayer en la alcaldía Tlalpan, policías capitalinos arrestaron a cuatro personas que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia localizada en calles de la colonia Tlalcoligia. A través de una llamada de auxilio fueron alertados del robo en proceso, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien refirió que cuatro hombres entraron al establecimiento, la amenazaron y se llevaron cajas de cigarros y botellas de alcohol sin realizar el pago correspondiente.

Fue en la calle Laguneros, colonia Pedregal de las Águilas donde fueron interceptados y tras realizar una revisión conforme al protocolo policial, localizaron 46 cajetillas y cinco botellas de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en la alcaldía Iztapalapa, los uniformados fueron solicitados por una persona, que manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron a la tienda de convivencia donde labora y lo habían despojado de dinero en efectivo, producto de la venta.

Con las características de los implicados, los efectivos ubicaron a los jóvenes probables responsables, de 18 y 19 años de edad calles delante de la tienda, donde fueron detenidos.

En otro punto de la misma alcaldía, monitoristas del Centro de Comando y Control-2 Oriente, alertaron a los efectivos de un robo a un establecimiento comercial en proceso, ubicado en calle 11 de agosto y Eje 5, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección. En el lugar, los presuntos responsables al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que en una rápida acción les dieron alcance.

Durante la revisión conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron una bolsa negra que contenía mercancía de distintas marcas de frituras, motivo por el cual, detuvieron a los hombres.

Ayer la dependencia indicó que eran 131 los detenidos en la capital.

Cabe recordar que la SSC mantiene un despliegue operativo de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la Ciudad, que continuarán en los recorridos preventivos de seguridad y en coordinación con personal de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.

 

ica