Foto: Especial El primero de ellos, La Victoria, con una población de 8 mil presos, detectó los 15 casos ya mencionados, en tanto que los otros dos se detectaron en la cárcel pública de San Francisco de Macorís  

Autoridades de República Dominicana informaron este jueves sobre un motín registrado en la cárcel La Victoria, donde los reos pidieron auxilio de las instancias de salud pública frente a los dos fallecimientos por coronavirus registrados al interior del penal.

 

Hasta el momento no hay información sobre el número de muertos o heridos por el motín registrado en la cárcel de mayor población y hacinamiento del país caribeño. No obstante, se sabe que al menos 15 personas dieron positivo a las pruebas de Covid-19 aplicadas en el penal, incluyendo las víctimas mortales.

 

Los 13 reos restantes fueron trasladados a uno de los centros regionales destinados para aislamiento, según informó el medio dominicano El Nuevo Diario. Sin embargo, el resto de los presos temen la confirmación de nuevos casos en los próximos días.

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, informó este jueves que la cifra de casos confirmados en todo el país creció a dos mil 349 casos, lo que implica 238 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos subió de 108 a 118.

 

 

Respecto al Covid-19 entre la población carcelaria, el funcionario confirmó casos de coronavirus en dos prisiones de los 41 centros penitenciarios existentes en el país.

 

 

El primero de ellos, La Victoria, con una población de 8 mil presos, detectó los 15 casos ya mencionados, en tanto que los otros dos se detectaron en la cárcel pública de San Francisco de Macorís, además de un caso sospechoso en espera de confirmarse.

 

 

AR