Foto: Cuartoscuro El mandatario resaltó que incluso con dichos recursos podrían comprarse hasta 40 mil ventiladores para la atención hospitalaria por la pandemia del nuevo Coronavirus  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya le envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la lista de 15 empresas deudoras al fisco, por hasta 50 mil millones de pesos, para que realicen sus pagos y así apoyar el plan de reactivación económica por el Covid-19.

 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el monto que deben las grandes corporaciones incluyen adeudos por multas y recargos. Consideró que sería una “contribución extraordinaria” por parte del CCE el que ayuden al Gobierno Federal a cobrar dichos impuestos.

 

Recordó que el dinero recaudado será destinado al otorgamiento de casi tres millones de créditos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país. De igual forma, reiteró que se no darán a conocer el nombre de los deudores.

 

Resaltó que incluso con dichos recursos podrían comprarse hasta 40 mil ventiladores para la atención hospitalaria por la pandemia del nuevo Coronavirus.

 

CS