Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa implementó un operativo de prevención y concientización en centros ceremoniales de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte a fin de evitar que el Covid-19 se propague de forma masiva.

En una reunión el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, acordó con las autoridades locales y líderes de centros ceremoniales que los festejos que se tenían programados para el periodo de Semana Santa no se realizarán.

En algunos casos, donde sí habrá ceremonias, serán ejecutadas con la presencia de los líderes, las cuales no rebasarán más de 20 personas, que deberán seguir las instrucciones de las autoridades en materia de salud. Las celebraciones contarán con la verificación constante de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los uniformados efectúan recorridos e invitan a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios. En tanto los templos religiosos donde anualmente se realizan festividades permanecen cerrados al público como medida de prevención.

La SSP reiteró el llamado a la población para mantenerse en resguardo y sobretodo, cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud que implican un lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, estornudo educado, entre otros.

 

ica