Foto: Reuters La OTAN, fundada en 1949, tiene com objetivo garantizar los intereses estratégicos y tácticos militares de países del Atlántico norte  

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció hoy que, pese a la crisis sanitaria mundial por la nueva cepa de coronavirus, las acciones militares continuarán desarrollándose, aunque ahora además lucharán contra el virus.

 

“Continuaremos aprovechando nuestra experiencia única y nuestro comando y control precisos para facilitar los esfuerzos en la lucha contra Covid-19. Estas acciones se adoptan para ofrecer resultados para los aliados y socios de la OTAN, salvando vidas y fomentando la paz”, explica el organismo a través del Supremo Comandante Aliado, el general Tod D Wolters.

 

La OTAN señaló que utilizarán todos sus recursos de análisis táctico y estratégico para actuar en defensa de los países que conforman el organismo y para llevar la ayuda “a lo más necesitados”.

 

Por ejemplo, el comunicado señala el apoyo con suministros médicos que la OTAN trasladó hacia Italia, Alemania y España, países seriamente afectados por la crisis del Covid-19.

 

“Mantener la capacidad de la OTAN, de adaptarse rápidamente a esta situación, revela nuestra extraordinaria fuerza. Continuaremos ejecutando operaciones diarias, con medidas implementadas para reducir la exposición y la posible transmisión del virus”, concluye el documento.

 

La OTAN, fundada en 1949, tiene com objetivo garantizar los intereses estratégicos y tácticos militares de países del Atlántico norte como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, entre otros.

 

 

AR