Foto: Twitter Este miércoles un juez resolverá la situación jurídica del ex diputado, el cual permanece en los separos de la Agencia Estatal de investigaciones en el Centro de Justicia  

Luego que un juez dictó prisión preventiva oficiosa al ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal acusado por ser el probable autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, el 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, la familia de la joven están consternada por la forma voluntaria en que se entregó el legislador.

 

“Esta respuesta es a nombre mío y de mi hermana, ella se siente indispuesta a dar una declaración, estamos consternadas más María, estuvo más de cuatro meses postrada en una cama desconoce algunas técnicas jurídicas que se han llevado al momento de la detención”, manifestó Silvia Ríos hermana de la saxofonista en una entrevista con 24 HORAS.

 

Cuestionada cuál es el sentimiento de su hermana, expresó que está molesta en cómo se presentó -el ex diputado- y como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, no les brindaron la información en el momento.

 

“Esperemos que se implemente la justicia -y de lo contrario- vamos a seguir ejerciendo presión a través de los medios de comunicación, a pesar de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y creo que buscaron un buen momento justo en la semana más difícil donde se ha anunciado la epidemia, escogieron el instante perfecto para que el caso no sea tan sonado”, expuso.

 

Ana Katiria Suárez, representante legal de María Elena, recordó que este miércoles un juez resolverá la situación jurídica del ex diputado, “supongo que él está esperanzado que su defensa funcione con las estrategias ofrecidas, será una decisión del juez validar si la acusación de la Fiscalía sobrepone cualquier intento de diluir la acción que obra en su contra”.

 

Comentó que Vera Carrizal, permanece en los separos de la Agencia Estatal de investigaciones en el Centro de Justicia, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica en Huajuapan.

 

“Es evidente que, si un acusado que lleva siete meses prófugo se presenta de la nada y no esté confeso, es decir no se presenta aceptando los hechos, pues evidentemente alguna estrategia jurídica va a establecer en el litigio”, apuntó.

 

Hasta la fecha hay cuatro detenidos, continúa prófugo el hijo de Vera que es señalado como probable partícipe en la autoría intelectual.

 

CS