Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los usuarios podrán habilitar por una sola vez, el paquete sin costo que tendrá una vigencia de al menos 15 días  

Los concesionarios de servicios de telecomunicaciones móviles AT&T, Telcel y Movistar, regalarán un plan de emergencia de llamadas de voz y mensajes de texto cortos por la situación que se vive ante el coronavirus.

 

Para no quedarse incomunicado, los usuarios podrán habilitar por una sola vez, el paquete sin costo que incluye 100 minutos y 150 mensajes, el cual tendrá una vigencia de al menos 15 días.

 

Además, algunos proveedores permitirán que sus clientes cambien temporalmente a planes preferentes durante la contingencia sin penalizaciones.

 

Movistar tendrá disponible el paquete a partir del miércoles 8 de abril y se podrá solicitar llamando al *734256. En el caso de AT&T, los usuarios deberán llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.

 

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), existen algunas variantes con el plan de emergencia dependendiendo de cada compañía, pero todos podrán seguir navegando sin costo por el portal https://coronavirus.gob.mx/ y a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

 

CS