Tom Dempsey, pateador que implantó el récord del gol de campo de más yardas con 63, perdió la lucha contra el coronavirus a los 73 años de edad. Militó en cinco equipos de la NFL de 1969 a 1979.

La noticia fue confirmada la noche de este sábado siendo el segundo ex jugador de la liga que falleció tras tener síntomas del coronavirus, en el caso de Dempsey también padecía de alzheimer y demencia senil.

Se recuerda a este mítico pateador quien usaba un zapato especial en el pie derecho para patear ya que nació sin dedos, tampoco tenía los falanges en la mano derecha. En su primera campaña del emparrillado con Saints logró un gol de campo sensacional cuya distancia fue 63 yardas.

También jugó con Eagles, Rams, Oilers y Bills, fue invitado a un Pro Bowl además está en el Salón de la Fama del equipo de Luisiana.

NACIÓ SIN DEDOS EN UN PIE

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el campo. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado.

 

 

aarl